Nosotros


Nuestra Compañia

BlackMovil es el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa.

BlackMovil ha hecho una firme apuesta por el desarrollo de su red, que cuenta en la actualidad con de más de 21.000 sites y posiciona a la compañía en el desarrollo de redes de nueva generación. Presta servicio en Italia, Países Bajos, Reino Unido, Francia y España con expanciones en LatinoAmerica, fruto de su esfuerzo inversor para impulsar su transformación e internacionalización.

Ofrece a sus clientes un conjunto de servicios destinados a asegurar las condiciones para una transmisión fiable y de calidad para la difusión inalámbrica de contenidos, ya sean, voz, datos o contenidos audiovisuales.

Desarrolla, además, soluciones en el campo de los proyectos “smart cities”, que optimizan los servicios para el ciudadano, a través de redes y servicios que facilitan la gestión municipal. En este ámbito, BlackMovil está desplegando una red de comunicaciones inteligentes que permite la conexión entre objetos y, por lo tanto, el desarrollo de un ecosistema sólido para el Internet de las Cosas (IoT) en España.

Asimismo es relevante el papel de BlackMovil en el despliegue de las redes de seguridad y emergencia para los cuerpos de seguridad, conocidas como redes TETRA o por su acrónimo en inglés PPDR (Public Protection and Disaster Relief). Esta línea de actividad de la compañía resume tanto el grado de cualificación del equipo humano que las gestiona como la resiliencia y fiabilidad de la arquitectura de las propias redes y los equipos que las configuran.

La compañía cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600. Asimismo forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD y CDP (Carbon Disclosure Project).

Qué hacemos


BlackMovil creó la industria de las comunicaciones móviles. Inventamos la mayoría de los protocolos y tecnologías que hacen posible las comunicaciones móviles, incluyendo el primer teléfono móvil, la primera estación base y la mayoría de todo lo demás.

Hoy en día, estamos combinando ese espíritu pionero con un compromiso renovado con los consumidores. Es por eso que nuestros teléfonos funcionan con Android, el sistema operativo más popular del mundo. Android trae la apertura que moldeó el Internet al mundo móvil. Es también por eso que nos dedicamos a brindar a los consumidores de todo el mundo un gran valor a través de dispositivos que no comprometen la calidad, las experiencias o el estilo.

Durante los últimos 80 años, nuestros ingenieros han prosperado en la invención y en encontrar nuevas maneras de resolver problemas. Seguimos buscando nuevas oportunidades para cambiar la vida de las personas para mejor a través de la magia de la movilidad.

 

Nuestra visión consiste en crear tecnología que mejore la vida de todos, en todas partes: cada persona, cada organización y cada comunidad de todo el mundo. Esto nos motiva, nos inspira, a hacer lo que hacemos. A crear lo que creamos. A inventar y a reinventar. A brindar experiencias que asombren. No dejaremos de avanzar, porque  no dejas de avanzar. Tú estás reinventando tu manera de trabajar. Tu manera de jugar. Tu manera de vivir. Con nuestra tecnología, reinventarás tu mundo.


Ese es nuestro llamado. Esta es la nueva BlackMovil. 

Sigue reinventando.